Sobre la revista

Enfoque y alcance

Revista científica digital de acceso abierto. Publicada desde diciembre de 2020. Orientada a la Educación física y la Actividad Física.

Objetivos:

  • Promover con carácter general el intercambio de información e ideas acerca de investigaciones empíricas y de experiencias sobre Educación Física y la Actividad Física, entre los docentes, administradores y profesionales de la educación y de la formación del área hispano hablante. Así como sobre docencia universitaria, entre los docentes, administradores y profesionales de la educación universitaria.
  • Propiciar la reflexión y el intercambio de ideas y experiencias en torno a la Educación Física y la Actividad Física.

Alcance
La audiencia de Revista Peruana de Educación Física (RPEF) es internacional.

  • Son temas potenciales para la presentación de originales:
  • Tratamiento y evaluación del uso de la tecnología como apoyo en el aprendizaje y en la enseñanza.
  • Estudio y evaluación de calidad e impacto de las tecnologías en la eficiencia y en la eficacia de la intervención educativa;
  • Estudios de las innovaciones en el aprendizaje (formas nuevas de aprender) y en la docencia con apoyo de tecnología digital , su difusión, penetración y alcance.

Frecuencia de publicación

Dos números al menos al año. Eventualmente podrá haber números extraordinarios y monográficos pero seguirán la numeración correlativa a los números ordinarios.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona sus contenidos en acceso abierto inmediato y a texto completo, bajo el principio de que permitir el acceso libre a los resultados de la investigación repercute en un mayor intercambio del conocimiento a nivel global.