Información para autores/as

Normas para la presentación de trabajos

  • Se difundirán las aperturas de convocatorias para enviar escritos. Se publicarán trabajos inéditos y estos no podrán modificarse ni ampliarse una vez que hayan sido aceptados. Los autores se comprometen a no enviar el mismo a otra publicación.
  • Los trabajos serán enviados en formato digital (formato .doc, Word solo versiones posteriores a 2010) por correo electrónico a: revistatexturas@gmail.com o bien pueden directamente ser subidos a la Plataforma Open Journal Systems (OJS).
  • En un máximo de 20 (veinte) días, el autor recibirá la confirmación de recepción. En un máximo de 40 (cuarenta) días, se le comunicará el resultado de la primera evaluación en cuanto a aspectos formales y de pertinencia temática. En un máximo de 70 (setenta) días, se le informarán al autor los dos dictámenes obtenidos por la evaluación con método doble ciego. En un máximo de 100 (cien) días el artículo aprobado, será publicado.
  • La revista consta de las siguientes secciones: Investigación: informes parciales y finales de proyectos, tesis de grado y posgrado. Experiencias y proyectos: prácticas innovadoras y desarrollo de programas y proyectos institucionales o de extensión. Artículos: temáticas o problemáticas específicas. Entrevistas: a un referente de la temática específica de cada número. Reseñas bibliográficas: de no más de tres años de antigüed.
  • Esta publicación posee un “Código de ética y buenas prácticas editoriales científicas”, en el cual aclara que no se permitirán textos que sean apología del delito, contengan un lenguaje inadecuado (a menos de que sea absolutamente necesario en el contexto del escrito), resulten ofensivos a algún sector de la población -ya sea por motivos de género, preferencias sexuales, religiosas, políticas o ideológicas-. compromiso a garantizar el respeto e integridad de los trabajos ya publicados. En este sentido, también el plagio está estrictamente prohibido y los textos que se identifiquen como plagio o su contenido sea fraudulento, no serán admitidos por la revista. Queda a discreción del Consejo de Redacción la prohibición de cualquier texto que falte a estos lineamientos. Fuera de esto, no existe ninguna exigencia o limitante para la publicación de textos.