Sobre la revista

La RAPM es una revista de la Editorial de la APM. Su publicación es continua con una frecuencia cada seis meses (junio y diciembre). La RAPM tiene el propósito de difundir y ser un espacio donde los investigadores y académicos expongan sus resultados científicos y tecnológicos originales en diversas áreas del conocimiento enfocados al Desarrollo Sostenible de la Amazonia.
La RAPM se divide en dos secciones, una dedicada a la Conservación y otra a la Transformación de la Región:
• La sesión Conservación se enfoca a las disciplinas que contribuyan a preservar los ecosistemas que conforman esta Región. Las temáticas con mayor interés son: Biología, Forestal, Medioambiente, Biodiversidad, entre temáticas a fines a la conservación dela Región. No se aceptarán manuscritos de temáticas jurídicas o políticas.
• La sesión Transformación se enfoca a las disciplinas que transformen las materias primas de la Región en productos y servicios cumpliendo con los preceptos y pilares del Desarrollo sostenible. Las temáticas con mayor interés son: Forestal, Turismo, Agropecuarios, Procesos industriales, Medioambiente, Bioeconomía, Biocomercio, Biorefineria, entre ciencias a fines a la conservación para la obtención de productos y servicios nuevos y tradicionales que conlleven al Desarrollo Sostenible de la Región. No se aceptarán manuscritos de temáticas jurídicas o políticas.