Sobre la revista

Somos una revista académica de estudios literarios que recopila artículos universitarios relacionados con esta disciplina. Escogemos para nuestros números los mejores trabajos de los estudiantes, surgidos en importantes seminarios de pregrados en literatura como el de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Pontificia Universidad Javeriana, La Universidad de los Andes y La Universidad Central. Nuestro contenido está dividido en cinco ramas esenciales de los estudios literarios: Literatura Universal, Semiología y Narratología, Sociología de la Literatura, Teoría de la Recepción y Feminismo y Literatura.

Con nuestro proyecto buscamos dar visibilidad al aporte teórico brindado por los estudiantes, el cual, en muchos casos, es de excelente nivel, pero suele perderse en la sombra. Apoyamos investigaciones destacadas de universitarios de tal manera que cuenten con artículos publicados antes de graduarse y empiecen a construir su carrera en el ámbito académico.

 

Misión

Construir y sostener una plataforma en la que estudiantes universitarios de literatura puedan publicar sus artículos, con el fin de ayudarlos a dar los primeros pasos en sus carreras, nutriendo así su crecimiento profesional.

 

Visión

Existimos para estimular la creación de conocimientos en estudios literarios por parte de los estudiantes. Creemos que abrirles la posibilidad de publicar sus artículos será sustancial en su aprendizaje y, en esa medida, seremos uno de los proyectos de mayor incidencia a nivel nacional en la formación de profesionales más capacitados que le den al campo de los estudios literarios en Colombia otro nivel.

 

Principios

  1. Produciremos revistas con rigor investigativo y potencial innovador que hagan evidente la capacidad de nuestros estudiantes.
  2. Trataremos a los jóvenes autores como profesionales, guardando el más profundo respeto por sus visiones.
  3. Evitaremos subestimar las ideas de los jóvenes autores, pero no nos abstendremos de decirles la verdad. El mundo real es exigente.
  4. Trabajaremos duramente por crear oportunidades de crecimiento profesional para los estudiantes de literatura de nuestro país.
  5. La tecnología será solo un medio que nos permita crear una red colectiva de construcción de conocimiento, no será un fin.