Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • The submission has not been previously published, nor is it before another journal for consideration (or an explanation has been provided in Comments to the Editor).
  • The submission file is in OpenOffice, Microsoft Word, or RTF document file format.
  • Where available, URLs for the references have been provided.
  • The text is single-spaced; uses a 12-point font; employs italics, rather than underlining (except with URL addresses); and all illustrations, figures, and tables are placed within the text at the appropriate points, rather than at the end.
  • The text adheres to the stylistic and bibliographic requirements outlined in the Author Guidelines.

Directrices para autores/as

Directrices para la presentación de artículos
Los artículos deben ser originales e inéditos y pueden adjuntarse por sistema (OJS) o enviarse por mail a revistaextensionunl@gmail.com en archivo adjunto en procesador de texto Word en idioma español o portugués, según sea la procedencia del autor; deberán observar las siguientes recomendaciones:

1. AUTORES:
Hasta 4 autores. Los datos del/os autor/es (nombre y apellido; pertenencia académica y cargo; mail institucional) deberán constar en la portada del artículo (primera página). El Consejo Editorial, lo retirará para garantizar el anonimato de la revisión.
Cada autor deberá estar registrado en ORCID

2. FORMATO DEL ARTÍCULO:
Una vez elegida la sección a la cual se va a presentar el artículo, se deberá tener en cuenta:

  1. Extensión de los artículos, según la sección: “Perspectivas”: 20 carillas; “Desafíos de gestión” e “Intervenciones”: 15 carillas; “Reseña de libros”: 1 carilla para reseñas descriptivas. 3 carillas para reseñas críticas.
  2. Tamaño y tipografía: A4; Márgenes de 2 cm; Times New Roman 12; interlineado simple.

 3. ESTRUCTURACIÓN Y CONTENIDO:

  1. Portada. En la primera página del artículo contendrá: título del artículo; nombre y apellido de cada autor; pertenencia académica o institucional; cargo y mail. Debe indicar a qué sección postula el artículo: Perspectivas, Desafíos de gestión; Intervenciones; Reseñas de libros.
  2. Título: debe ser breve y representativo del contenido a desarrollar. Debe estar en tres idiomas: español, portugués e inglés.
  3. Resumen: hasta 150 palabras en versión español, portugués e inglés.
  4. Palabras clave: hasta 5 palabras clave o expresiones, en español, portugués e inglés, separadas por punto y coma.
  5. Estructuración: el artículo deberá contener:
    - Una introducción (en donde se presenten los objetivos del artículo, la temática o problema que va a abordar y la estructuración que va a tener el artículo).
    - A partir de una serie de títulos y/o subtítulos, los autores podrán presentar en forma coherente y con rigor teórico y conceptual el tema o problema que aborda.
    - Una reflexión final en donde se recuperen las principales líneas presentadas, se puedan presentar los desafíos, las limitaciones, etc., dependiendo de la sección a la que se postule el artículo.
  6. Citas: van en el cuerpo del texto. Normas APA (Ver ejemplos)
  7. Notas y aclaraciones: deben incluirse con la opción “Insertar notas al pie”. No se incluirá en las notas la bibliografía (para ello están las referencias bibliográficas), excepto se trate de un comentario sobre la misma. Se recomienda que las notas sean breves. La tipografía debe ser Times New Roman 10.
  8. Referencias bibliográficas: sólo irán aquellas que fueron mencionadas en el cuerpo del artículo. Se dispondrán al final del artículo, ordenadas alfabéticamente. Normas APA 
  9. Cuadros, tablas y figuras: se habilita su inclusión con el objeto de ampliar y/o facilitar información del artículo.
    Cuadros: son tablas, generalmente de doble entrada, que contienen texto.
    Tablas: Expresión de relaciones numéricas, sobre las cuales hay referencias o explicaciones en el texto; los datos deben disponerse de manera que puedan leerse verticalmente
    Figuras: son diagramas, organigramas, esquemas, dibujos, mapas, planos, y gráficos estadísticos.

    En todos los casos, van con numeración arábiga; tienen que tener título; mencionar la fuente y debe ser editable (para que el diseñador pueda disponerla según la estética de la revista). 
    No se admiten fotografías.

  10. Redacción: el escrito deberá:
    - tener precisión y claridad en la redacción (evitar la redundancia, el abuso de siglas, giros idiomáticos propios de un país o de una región, dar por obvias las lógicas institucionales). Se deberá hacer un esfuerzo por procurar que la lectura del texto sea amena.
    - poseer rigurosidad conceptual, sin perder de vista la diversidad de lectores a los que apunta la revista.
    - deberán presentar referencias conceptuales hacia la extensión universitaria y un análisis crítico en los que se problematice el tema.
    - presentar la condición previa a la práctica de extensión, la situación que se deseó modificar y los cambios efectivamente producidos durante el proceso de la intervención. De allí que no se admitan escritos que describan proyectos recientemente aprobados o con escasa trayectoria en el territorio.
    - dar cuenta de la vinculación con los actores sociales con los que se trabaja.

Declaración de privacidad

+E se publica bajo un sistema de licencias Creative Commons que permite la difusión gratuita del conocimiento. Con este objetivo en mente, la revista librará la totalidad de sus contenidos a distintos repositorios para garantizar su máxima difusión. Por tanto, el envío de un artículo para su publicación implica la aceptación por parte de los autores de este método de distribución.