Sobre la revista

RCI es una publicación científica  editada por Federación Internacional de Información, que publica artículos originales de investigación experimental o teórica, previamente sujetos a un proceso de selección y evaluación por pares, especialmente en los siguientes campos:

- Medición de la producción científica; Indicadores de Ciencia y Tecnología; Bibliometría.
- Redes y Sistemas de Información; Recursos electrónicos; Internet; Páginas Web.
- Evaluación de revistas y bases de datos científicas.
- Bibliotecas y Archivos; Tratamiento, análisis y gestión de la Información.

Fundada en 2014, está disponible online , en formato PDF, sin edición impresa.

Frecuencia de publicación

RCI es una publicación de periodicidad trimestral, que edita un volumen anual dividido en cuatro números publicados en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Proceso de evaluación por pares

RCI acusará recibo de los originales enviados por los autores.

El Consejo de Redacción podrá rechazar un artículo, sin necesidad de proceder a su evaluación, cuando considere que no se adapta a las normas, tanto formales como de contenido, o no se adecua al perfil temático de la publicación.

Tras este análisis previo, todos los artículos serán sometidos a un proceso de revisión externa según el sistema de “pares” y “doble ciego” en el que participarán, al menos, dos revisores externos a la revista, recurriéndose a un tercero en caso de que fuera necesario. Los evaluadores serán investigadores de reconocido prestigio especialistas en la materia. Se mantendrá el anonimato tanto del autor como de los revisores; no obstante, se publicarán periódicamente las listas de los evaluadores externos que han colaborado con la revista en los años precedentes, previa autorización personal.

Se comunicará a los autores la aceptación o rechazo definitivo del artículo.

En cada artículo publicado se indicarán las fechas de recepción y aprobación del mismo.

El Consejo de Redacción será el que tome la decisión, teniendo en cuenta los informes externos, sobre la publicación o rechazo de cada artículo.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona acceso libre inmediato a sus contenidos, sin coste alguno para el usuario o su institución ni requerimientos de registro, desde el momento de su publicación en esta edición electrónica, basándose en el principio de que poner la investigación a disposición del público de manera gratuita favorece el intercambio global de conocimiento.

La publicación en esta revista está libre de cargos por procesamiento de artículos y no impone ningún coste a los autores.

Indexación

RCI forma parte de los fondos documentales de las más importantes bases de datos bibliográficas del ámbito de la Información y Documentación Científica. Estas son: Social Sciences Citation Index (SSCI) y Journal Citation Reports (JCR) de Clarivate Analytics, por lo que está accesible en Web of Science; SCOPUS, de Elsevier Bibliographic Databases; CWTS Leiden Ranking (Journal indicators); Library and Information Science Abstracts (LISA), de EE.UU.; ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) de la European Science Foundation; DOAJ (Directory of Open Access Journals); REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento), ÍnDICEs CSIC y DIALNET (Universidad de La Rioja). Está incluida en el Catálogo Latindex 2.0 (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal) y cuenta con el Sello de Calidad de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología).

Factor de Impacto 2019 (2 años): 1.295
Factor de Impacto 2019 (5 años): 1.120
Posición: 53/87 (Q3, Information & Library Science)
Fuente: Clarivate Analytics©, Journal Citation Reports®

Eigenfactor / Percentil 2019: 0.00022
Influencia de artículo/ Percentil 2019: 0.107
Categoría Eigenfactor: Information Science
Fuente: University of Washington©, EigenFACTOR®

 

Secciones de la revista

Estudios

Cartas al Director