Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Archivo no publicado
  • Las citas y referencias cumplen normas APA

Directrices para autores/as

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

 

  1. Los trabajos deben ser originales. El envío de un artículo supone que no fue publicado ni está siendo evaluado para su publicación.

 2. Se remitirán un original y tres copias impresas y una en disquete, en formato de texto compatible con Windows. Sólo el original deberá contener en la primera página los datos del autor: nombre y apellido, dirección completa, lugar de trabajo, teléfono de contacto y dirección electrónica.

 3. Los trabajos deben ir acompañados de: a) un resumen en español e inglés de no más de 200 palabras, y b) los principales descriptores o palabras claves, en no más de dos líneas.

 

  1. Con respecto a la extensión debe considerarse como límite máximo: 30 páginas para Investigación, 15 páginas para Experiencias de Aula y Divulgación y 8 páginas para Notas y Comunicaciones.

 

  1. El trabajo debe respetar las siguientes especificaciones: formato Din A4, en una sola cara, a doble espacio, letra Times New Roman y tamaño 12 puntos.

 

  1. Los cuadros y gráficos se incluirán en hojas separadas del texto, numerados y titulados correctamente, indicándose claramente en éste el lugar en que deben colocarse. Los gráficos deben presentarse confeccionados en láser.

 

  1. La bibliografía se incluirá al final del trabajo, ordenada alfabéticamente por autor y observando el siguiente orden: a) Apellido e inicial del nombre del autor ó autores; b) Año de primera edición entre paréntesis; c) Título de la obra (en cursiva); en el caso de artículos, éste irá entre comillas destacándose la obra o la revista que lo incluye; d)Volumen, número, etc (en caso de revista); e) Lugar de publicación; f) Editorial; h) páginas en caso de artículos comopp.; i) Año de edición consultada, si corresponde.

 

  1. Las referencias bibliográficas en el texto se citarán indicando el apellido del autor y el año entre paréntesis. Si el autor aparece explícitamente en el texto sólo se pondrá entre paréntesis el año. En caso de autores múltiples se colocará el apellido del primer autor seguido de la expresión “y otros”. Si la cita es textual, a continuación del año debe figurar un punto y coma seguido del número de página correspondiente.

 9. Las Notas aclaratorias deben enumerarse correlativamente al final del artículo.

 10. Para la aprobación de su publicación los trabajos serán sometidos a la consideración del Consejo Editorial y posteriormente de evaluadores externos. La revista no se hace responsable por los trabajos no publicados ni se obliga a mantener correspondencia con los autores sobre las decisiones de selección.

Notas y Comunicaciones

En esta sección se incluyen comunicaciones como eventos de Educación Matemática y notas o recensiones.

Artículos de Investigación

Deben incluir reportes de investigación. Extensión máxima 30 páginas. 

Declaración de privacidad

The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.