imagen de inicio

Sobre la revista

La seguridad de la información, como concepto, se basa en cuatro pilares: la disponibilidad, la integridad, la confidencialidad y la autenticación.

  • Disponibilidad: Acceso a la información cuando se requiere, teniendo en cuenta la privacidad. Evitar “caídas” del sistema que permitan accesos ilegítimos, que impidan el acceso al correo…
  • Confidencialidad: Información accesible solo para personal autorizado. La información no debe llegar a personas o entidades que no estén autorizados.
  • Integridad: Información correcta sin modificaciones no autorizadas ni errores. Se protege frente a vulnerabilidades externas o posibles errores humanos.
  • Autenticación: Información procedente de un usuario que es quien dice ser. Se verifica y se debe garantizar que el origen de los datos es correcto.

Avisos

Policía Cibernética

2023-07-06

En el país, existen Unidades de Policías Cibernéticas en cada uno de los estados de la República Mexicana, las cuales realizan actividades de prevención, vigilancia, identificación, monitoreo y rastreo en la red pública de Internet, con la finalidad de prevenir cualquier situación constitutiva de un delito que pudiera poner en riesgo la integridad física y patrimonial de los habitantes.

Leer más acerca de Policía Cibernética

Número actual

Núm. 2 (2023): Evaluación de curso
Ver todos los números