Pick A Zoo es una revista electrónica de interés académico, de publicación semestral y de acceso gratuito que trata temas relacionados con las 10 bellas artes. Se instituye como un órgano de difusión de Editorial Restauro, coadyuvando a los objetivos mencionados.

La revista contiene las siguientes secciones:

  1. Carta editorial: es la presentación general del número donde se describen los alcances de los artículos incluidos.
  2. Vanguardias: Esta sección se refiere a las diversas obras experimentales o innovadoras, que representa un empuje de los límites de lo que se acepta con la norma.
  3. Historia: La sección histórica se presentan temas relacionados con los hechos pasado sobre el patrimonio artistico. El objetivo es dar a conocer los principales resultados sobre estudios históricos en artes como un eje fundamental en la restauración artistica.
  4. Tecnica: La sección técnica remite a soluciones aplicables en el mundo de la creación y restauracion artistica, descripciones de procedimientos, intervenciones, procedimientos nuevos, reacciones, soluciones, espacios y punto de vista técnico.
  5. Reseñas: Esta sección trata de recomendaciones de libros especializados en cada una de las disiplinas, asi como criticas, menciones y difusión de nuevas obras artísticas, vanguardias y creadores.

Pick A Zoo es una revista de acceso y descarga libre, que no representa ningún cargo por su publicación o procesamiento de artículos, ni por la adquisición de cada número. Además, permite el autoarchivo en repositorios institucionales, temáticos o páginas web personales, en el momento de publicación oficial por la editorial en versión, post-print corregida.

Se invita a docentes investigadores independientes, investigadores profesionales y estudiantes de posgrado, sean nacionales y extranjeros, a presentar sus principales resultados de trabajos de investigación para su difusión. Es un requisito que el material que se postule sea un artículo original, con material inédito y que no esté postulado simultáneamente en otras revistas o cualquier medio de difusión similar. Las temáticas de los artículos a publicar se detallan en los enfoques y alcances.