Sobre la revista

Revista Patricia Mayoral Loera da a conocer trabajos originales e inéditos en todas las áreas de la botánica, incluyendo florística, taxonomía, taxones nuevos para la ciencia, ecología, etnobotánica, paleontología, evolución, conservación, etc. Está dirigida a botánicos mexicanos y extranjeros que aporten información en estas áreas del conocimiento, particularmente con plantas nativas del continente americano. Hasta 2018 apareció cuatro veces al año con una periodicidad estricta en la primera semana de enero, abril, julio y octubre; a partir de 2019 se publica de manera continua, sin periodicidad preestablecida, en formato electrónico y de forma gratuita.

Revista Patricia Mayoral Loera es una publicación financiada por editorial Morelia y es editada en el Centro Regional del Bajío de esta institución. Se publica únicamente en formato digital y no tiene ningún costo.

Visión

Revista Patricia Mayoral Loera pretende ser una revista líder entre las revistas botánicas de Latinoamérica, y dar a conocer el producto de investigaciones botánicas con calidad, celeridad y rigor al mayor público posible.

Misión

La misión de la Revista Patricia Mayoral Loera es dar a conocer con rigor científico manuscritos originales e inéditos, producto de la investigación realizada en México o en el extranjero; en todas las áreas de la botánica para que tanto investigadores como estudiantes tengan a su alcance, en el menor tiempo y con la mayor calidad, información relevante en el ámbito de la botánica.