Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • The submission has not been previously published, nor is it before another journal for consideration (or an explanation has been provided in Comments to the Editor).
  • The submission file is in OpenOffice, Microsoft Word, or RTF document file format.
  • Where available, URLs for the references have been provided.
  • The text is single-spaced; uses a 12-point font; employs italics, rather than underlining (except with URL addresses); and all illustrations, figures, and tables are placed within the text at the appropriate points, rather than at the end.
  • The text adheres to the stylistic and bibliographic requirements outlined in the Author Guidelines.

Directrices para autores/as

Directrices para autores

 

Revista EURE publica en sus ediciones, impresas y electrónicas, tres secciones (Artículos, Reseña y Tribuna). Para el envío de colaboraciones en cualquiera de estas secciones, los autores deben considerar las siguientes normas formales y de contenido:

  1. De la presentación, extensión y formato de los artículos: los manuscritos deben ser presentados en formato Word (.doc o .docx) en idioma español o portugués, y deben tener un peso máximo de 8 MB. Se deberá utilizar tipografía Adobe Garamond Pro de 11 puntos, con una extensión de entre 6.000 y 9.000 palabras para el caso de artículos científicos (incluidos cuadros, figuras, notas y referencias bibliográficas); de 1.500 y 2.000 palabras para las reseñas de libros y entre 3.000 y 4.000 palabras para EURE tribuna. No están permitidos los anexos.
  2. De la autoría: se deberá quitar toda referencia a los autores en el documento a evaluar y deberá integrarla solo en aquellos espacios en el formulario en línea que estén dispuestos para ello. Evitar poner datos personales al inicio del documento, en pies de página y de figura, etc. Una vez iniciado el proceso editorial, no se aceptará inclusión o retiro de autores, salvo excepciones justificadas.
  3. Del contenido de la portada: en la primera página de toda colaboración se deberá incluir en español, portugués e inglés el título del artículo, resumen (de extensión máxima 150 palabras) y 3 descriptores (no aplicable a la sección EURE Reseñas). El resumen debe ofrecer un sumario breve de cada una de las secciones principales: introducción, metodología, resultados y discusión. No deberá incluir tablas, números, referencias o expresiones matemáticas.
  4. De la jerarquización de los subtítulos: existirán dos niveles de jerarquización en los subtítulos: uno en negritas minúsculas y otro en cursiva (no negritas), sin numeración.
  5. De las tablas y figuras: aparte del texto, solo existirán tablas y figuras, presentadas en tonalidad de grises, numeradas correlativamente con cifras arábigas. Cada una no debe pesar más de 8 MB. La denominación "Tabla" aplicará para tablas y cuadros, y deberán ser respaldadas con archivos Excel. La denominación "Figura" aplicará para gráficos, mapas y fotografías. Su formato deberá ser JPG con una resolución mínima de 300 DPI y 1.500 pixeles ancho. Se aceptará un máximo de 10 tablas y figuras, presentadas en buena calidad y deberán ir insertas tanto en el texto como adjuntas en su versión original a modo de “Material complementario”. El título y la fuente se ubicarán al final, fuera del recuadro principal; si es propio, se indicará “Elaboración propia”.
  6. De las notas al pie de página: las notas deben ser las imprescindibles y se situarán al final de cada página. No se incluirán notas a pie de página con referencias bibliográficas.
  7. De las referencias bibliográficas: no deben extenderse innecesariamente (solo la citada en el texto), y deberán aparecer completas al final del artículo, ordenadas alfabéticamente y para cada autor, en orden cronológico, de más antiguo a más reciente. Las referencias bibliográficas se harán según las normas APA (American Psychological Association).

Editorial

pruebas

Declaración de privacidad

revista de prueba