DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO DEL INSTITUTO REGIONAL DE ESTUDIOS DEL HÁBITAT DE LA FADU-UNL
PDF
XML

Palabras clave

Lab
Architecture
Training
Technology Laboratorio
Arquitectura
Capacitación
Tecnología

Resumen

En el año 2014, en el marco del proceso de Programación 2014-2016, se presentó ante la Secretaría de Planificación de la UNL el Proyecto y Acción: “Mejora de las Condiciones para el Desarrollo de la Investigación y la Transferencia en el Área de Tecnología”, con el propósito de fortalecer el desarrollo de la función de I+D en el Área de Tecnología de la carrera de Arquitectura y Urbanismo e impulsar la transferencia de sus resultados al medio social y productivo. Este Proyecto prevé un conjunto de acciones entre las que se pueden destacar la creación del Laboratorio de Técnicas y Materiales, la implementación de instancias de formación y capacitación en el uso de equipamientos y reuniones de trabajo con investigadores de otras instituciones que se desempeñen en áreas de conocimiento análogas.

A partir de esta consideraciones, se constituye además como objetivo institucional de la FADU, la promoción del estudio y análisis del impacto que pueden generar, sobre el ambiente y sus habitantes, ciertas actividades, productos y servicios vinculados a la materialización física de los edificios y la ciudad, estimulando de este modo a concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, optimizando recursos naturales y sistemas de construcción, y minimizando el impacto.

En este contexto, se llevará a cabo la capacitación de los docentes en el uso de los equipos adquiridos vinculados al control de la calidad ambiental y a la evaluación del consumo energético, fortaleciendo su formación práctica y su capacidad para analizar situaciones y resultados en forma más eficiente.

PDF
XML

Citas

RESOLUCIÓN CD Nº 178. (2016). Resolución de la Creación del Laboratorio de Materiales y Técnicas. Expediente Nº 11.216. FADU, UNL. Santa Fe, Argentina.
RESOLUCIÓN CD Nº 190. (2016). Programa para el Curso de Capacitación para el Uso de Equipamientos. Expediente Nº 11.259. FADU, UNL. Santa Fe, Argentina.