Sobre la revista

¡Bienvenido/a a Investigación Bibliotecológica! Somos una revista de acceso abierto comprometida con la promoción del conocimiento y la innovación en el ámbito de la bibliotecología. Nuestra plataforma acoge investigaciones originales, revisiones críticas y enfoques interdisciplinarios, fomentando el diálogo y la colaboración entre expertos y académicos.

Política de Acceso Abierto: Creemos en la accesibilidad universal al conocimiento. Todos nuestros contenidos están disponibles gratuitamente en línea, lo que facilita el acceso y la difusión global de investigaciones de alta calidad.

Enfoque y Ámbito: Abordamos una amplia gama de temas en Historia de las Bibliotecas, Tecnología en Bibliotecas, Políticas y Ética Bibliotecaria, Bibliometría y Evaluación, Acceso Abierto y Publicación Científica, Alfabetización Informacional y más. Nuestro objetivo es servir como un recurso esencial para lectores/as, autores/as, etc., interesados/as en las últimas tendencias y desarrollos en este campo dinámico.

Derechos de Autor: Respetamos los derechos de autor y promovemos la licencia Creative Commons [tipo de licencia] para nuestros artículos. Esto permite a los autores mantener la propiedad de sus trabajos mientras facilitamos su compartición y reutilización.

Declaración de Esponsorización: Valoramos el apoyo de nuestros patrocinadores y socios. Sus contribuciones nos permiten mantener la calidad de nuestra revista y brindar un acceso gratuito a la comunidad académica.

Historia de la Revista: Investigación Bibliotecológica tiene una rica historia en la promoción del conocimiento en el ámbito la bibliotecología. Desde su inicio, en 2000, hemos mantenido un compromiso con la excelencia y la diversidad de contenidos.

Declaración de Privacidad: La privacidad y seguridad de nuestros lectores/as, autores/as y revisores/as son fundamentales. Consulta nuestra declaración de privacidad para comprender cómo manejamos tus datos.

Archivado en LOCKSS/CLOCKSS: Estamos comprometidos con la preservación digital a largo plazo. Nuestros contenidos se archivan en sistemas de archivo LOCKSS y CLOCKSS, asegurando su disponibilidad continua.

Te invitamos a explorar nuestras publicaciones y unirte a la comunidad de la bibliotecología. Si eres un/a autor/a, un/a revisor/a o un/a lector/a apasionado/a por en Historia de las Bibliotecas, Tecnología en Bibliotecas, Políticas y Ética Bibliotecaria, Bibliometría y Evaluación, Acceso Abierto y Publicación Científica, Alfabetización Informacional y más, Investigación Bibliotecológica es tu fuente confiable de información y colaboración.