Fil-Lat es una revista científica especializada en la publicación de artículos de filosofía latinoamericana y general. El objetivo principal de Fil-Lat es fomentar el diálogo y la discusión en torno a temas relevantes en el campo de la filosofía, especialmente desde una perspectiva latinoamericana. La revista está dirigida a académicos y estudiantes de filosofía y disciplinas afines interesados en el estudio de la filosofía latinoamericana y su relación con otros campos de investigación.

Fil-Lat publica artículos originales y rigurosamente revisados que abordan temas relevantes para el campo de la filosofía. Además de artículos, la revista también puede incluir reseñas de libros, entrevistas con académicos destacados y secciones especiales dedicadas a temas de actualidad en el campo de la filosofía latinoamericana.

Para los autores, Fil-Lat ofrece un foro para la presentación de sus ideas y resultados de investigación originales en el campo de la filosofía. Los artículos aceptados son sometidos a un riguroso proceso de revisión por pares, lo que garantiza la calidad y originalidad de los trabajos publicados. Además, Fil-Lat ofrece la oportunidad de difundir los resultados de la investigación a una audiencia amplia y diversa.

Para los lectores, Fil-Lat es una fuente confiable y actualizada de información sobre los avances y las tendencias actuales en el campo de la filosofía latinoamericana y general. Los artículos publicados en Fil-Lat presentan ideas innovadoras y de vanguardia en la filosofía, que son de gran interés para los estudiantes y académicos de la filosofía y otras disciplinas relacionadas. La revista también ofrece una plataforma para el intercambio de ideas y la colaboración entre investigadores de todo el mundo.

Política de acceso abierto: Fil-Lat es una revista de acceso abierto, lo que significa que todos los artículos publicados en la revista están disponibles gratuitamente para cualquier usuario, sin costo alguno. La revista utiliza una licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0), lo que permite a los usuarios descargar, compartir, adaptar y utilizar los artículos publicados siempre y cuando se atribuya adecuadamente a la revista y a los autores.

Enfoque y ámbito de la revista: Fil-Lat tiene como objetivo promover el estudio y la discusión de la filosofía latinoamericana y general. La revista busca publicar artículos originales e innovadores que aborden temas relevantes para el campo de la filosofía, especialmente desde una perspectiva latinoamericana. La revista se enfoca en el diálogo y la colaboración entre académicos y estudiantes de filosofía y disciplinas afines, y en la promoción de una visión plural y diversa de la filosofía.

Aviso de derechos de autor: Todos los artículos publicados en Fil-Lat están protegidos por derechos de autor. Los autores mantienen los derechos de autor de sus artículos y otorgan a la revista el derecho exclusivo de publicar el artículo en la revista y en cualquier formato digital o impreso derivado de la revista.

Declaración de esponsorización: Fil-Lat no recibe financiamiento directo de ninguna organización o institución. La revista es financiada por la institución anfitriona y por donaciones voluntarias de individuos y organizaciones interesadas en apoyar el desarrollo de la filosofía latinoamericana y general.

Historia de la revista: Fil-Lat fue fundada en 2010 por un grupo de académicos latinoamericanos interesados en promover la filosofía latinoamericana y su relación con otros campos de investigación. Desde entonces, la revista ha publicado numerosos artículos originales y ha establecido una reputación como una plataforma importante para la discusión y el debate en el campo de la filosofía latinoamericana y general.

Declaración de privacidad: Fil-Lat se compromete a proteger la privacidad y la confidencialidad de sus autores y revisores. Los datos personales recopilados por la revista solo se utilizarán con el propósito de administrar el proceso editorial y nunca se compartirán con terceros sin el consentimiento explícito del individuo.